+ Noticias + Blog
Estudiantes de la Universidad Iberoamericana visitaron las instalaciones de la AAAVER
21 de Mayo del 2022

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana visitaron las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz.

El Presidente de la AAAVER, el A.A. Manuel H. Reynaud Agiss, platicó con los jóvenes sobre la importancia del Puerto de Veracruz, el comercio internacional, la labor de los Agentes Aduanales, entre otros temas.

Comentó sobre los tratados comerciales, pues hay varios vinculados con países como Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea, el de Estados Unidos y Canadá.

Se abordó sobre la preparación de los jóvenes de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

La charla también se basó en la importación de mercancías, procedimientos legales en materia aduanal, la sustitución de patente, las repercusiones por la pandemia, el servicio del Agente Aduanal, la cadena logística, el despacho aduanal, entre otros. 

Se explicó sobre los trámites de importación y exportación; los regímenes y tráficos aduaneros; los manejos de mercancías y otros conceptos más.

Reynaud Agiss dijo que el 80 por ciento del movimiento de mercancía por el Puerto de Veracruz es de importación y destacó que la actividad aduanera representa control y conocimiento.

Los estudiantes fueron recibidos por los encargados de los diferentes departamentos como por la Directora Jurídica, la Lic. Zalma Rivera Chaín; el Director Administrativo, Lic. Jorge A. Díaz Arce; la CP. Ena Marcela Fernández Viveros, Gerente de Recursos Humanos.

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México no dará incentivos a fabricantes chinos de autos eléctricos tras presión de EU EU y México resolverán conflicto del acero: Biden EE.UU. espera aumento de sus exportaciones de gas a México con entrada en operación de gasoductos
ENLACES