+ Noticias + Blog
México advierte de un retraso en la ratificación del T-MEC
06 de Mayo del 2019

MILENIO

 

México no podrá revalidar un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos de América del Norte, si Estados Unidos (EU) no abandona los aranceles sobre el acero y el aluminio que impuso el año pasado, dijo Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y veterano negociador comercial. 

Si no se eliminan los aranceles, la ratificación de un acuerdo que reemplace al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se retrasaría, mencionó Seade, quien se reunió en Washington con el zar del comercio de EU, Robert Lighthizer, el jueves y viernes pasado, mientras intentan resolver un punto muerto que amenaza con congelar el acuerdo entre EU, México y Canadá durante meses o incluso años. 

El T-MEC, acuerdo firmado por los líderes de los países involucrados, regiría el comercio trilateral con valor de 1.2 miles de millones de dólares (mdd) anualmente. Chuck Grassley, presidente del Comité de Finanzas en el Senado de EU, escribió recientemente en un artículo en el Wall Street Journal: “Si no se levantan estos aranceles, el T-MEC está muerto”.

 

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’