+ Noticias + Blog
Comercio exterior, la fórmula recaudatoria
06 de Mayo del 2019

EXCELSIOR

 

La evolución de la humanidad nos convirtió en seres autosuficientes. Las primeras civilizaciones fueron la cuna de herramientas inherentes al alma humana, una de ellas es el comercio.

A través de las relaciones internacionales ha florecido el intercambio de la cultura del pueblo, la identidad de un país y la presencia de sus instituciones. La manera en que nos presentamos en nuestras fronteras —y, con ello, las autoridades que custodian las mismas— evidencia qué tipo de país es el que se encuentra detrás de esa puerta.

Las instituciones internacionales que tutelan el comercio exterior, OMC, y la operación administrativa de éste, OMA, cuentan con diversos análisis técnicos jurídicos, económicos, políticos y sociales para determinar las directrices que acompañan al flujo de mercancías.

El equilibrio que otorgan los estándares internacionales del marco jurídico, la práctica del comercio y la operación aduanera deben mantenerse. Pensar que el diseño institucional en esta materia es local, es un error y una ocurrencia.

 

COMERCIO EXTERIOR

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’