+ Noticias + Blog
EL 80% DE LAS EMPRESAS AÚN NO UTILIZA BLOCKCHAIN
11 de Abril del 2019

CRIPTONOTICIAS

 

Al menos un 80% de las empresas no están utilizando la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) o blockchain de ninguna manera. La cifra se desprende de un informe presentado por la firma Stack Overflow, basado en las respuestas de desarolladores a una extensa encuesta hecha entre enero y febrero del presente año.

La consulta fue realizada a casi 90.000 desarrolladores de software de 179 países, mayoritariamente de Europa, Norteamérica y Asia. Estos respondieron preguntas sobre desarrollo, salarios, lenguajes, códigos y otros asuntos. Una de las categorías específicas, denominada ‘Blockchain en el Mundo Real‘, fue enfocada en la tecnología asociada a las criptomonedas.

En ese apartado, dos preguntas se enfocaron en definir el interés general hacia blockchain en el mundo. La primera, dirigida a las empresas, arrojó el porcentaje antes referido. Del 20% que sí ha implementado la tecnología, la mayoría (12.7%) utiliza aplicaciones no relacionadas con criptoactivos. Un total de 48.175 participantes respondieron esta pregunta.

La segunda interrogante estuvo dirigida hacia el interés específico de los desarrolladores. Esta pregunta la respondieron 60.165 de ellos. El 32.4% manifestó opiniones negativas sobre blockchain. Para algunos, representa un uso “irresponsable de recursos”, mientras el resto la considera “una moda pasajera”.

INFORMÁTICA

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’