+ Noticias + Blog
Aduanas esbeltas harán más competitivo al comercio exterior mexicano
06 de Marzo del 2019

T21

En el mes de febrero de 2019 el sector empresarial presentó al Gobierno Federal una serie de propuestas para propiciar un marco jurídico aduanero, que contribuya a fortalecer los modelos de riesgo en procedimientos aduaneros, reduzca la discrecionalidad y fomente la competitividad del sector empresarial nacional.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, instruyó un combate frontal a la corrupción en las aduanas. Como parte de estas acciones el Administrador General de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, estará presentando en el mes de marzo el “Plan Nacional Aduanero en la Cuarta Transformación”, con el cual se ha planteado invertir en infraestructura en las aduanas que más recaudan para impulsar el comercio exterior.

La Coordinación Nacional de Síndicos del Contribuyente de la Concanaco Servytur, que integra 84 expertos en materia fiscal de más de 250 cámaras afiliadas, presentamos un estudio comparativo con distintos códigos y estatutos, así como leyes aduaneras de diversos países en el mundo donde las regulaciones han funcionado.

Se busca fortalecer a los sectores productivos, facilitar los flujos comerciales, eliminar la discrecionalidad de las autoridades y combatir las prácticas que lesionan al comercio formal, lo cual impactará positivamente en sectores como el comercio, servicios y turismo del país, los cuales representan 54% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

ADUANAS

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’