+ Noticias + Blog
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’
21 de Abril del 2021

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz invita al curso “Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior”, que será impartido por la Dra. Jessica Isselin Talavera.

Se llevará a cabo el viernes 30 de abril de 11 a 14 horas.

En el curso se analizarán los impuestos al comercio exterior (IGI e IGE) y otras contribuciones que se causan por operaciones de comercio exterior (DTA, IVA, IEPS, ISAN, CC, PRV y CNT) .

La determinación de los impuestos en el caso de exportaciones es sencillo, sin embargo, para la determinación, cálculo y pago para operaciones de importación se requiere de una metodología, pues se necesita integrar las bases gravables para poder obtener el total de contribuciones a pagar.

En el curso también se conocerán las distintas tasas de impuesto general de importación, por las que podrá optar una mercancía de importación como la general, preferencial, prosec, al amparo de la regla octava, entre otras.

Se estudiará cuál es el momento de pago de las impuestos al comercio, en qué casos se deben actualizar y cuándo deben actualizarse.

Se aprenderán las consecuencias de una mala determinación de impuestos al comercio exterior, así como de otras contribuciones como derechos, aprovechamientos e impuestos que se causan por operaciones de comercio exterior, que no son los impuestos al comercio exterior.

Se trata de un tema medular en la operación aduanera.

Además de abordará el pago de contribuciones en operaciones especiales como: cambio de régimen y regularización de mercancías.

También se conocerán las consecuencias de la omisión de contribuciones.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’