+ Noticias + Blog
Este viernes el presidente visitará el Puerto de Coatzacoalcos
19 de Marzo del 2021

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el Puerto de Coatzacoalcos.

Supervisará las obras del muelle en el Puerto de Pajaritos, que forman parte de la primera etapa del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Inaugurará tanto el muelle como un puente, mismos que podrían comenzar a operar en breve, pues solo restan acciones de dragado.

Cabe mencionar que el año pasado se desarrollaron los trabajos pero la pandemia del coronavirus atrasó los plazos de entrega.

El año pasado se ejercieron 854 millones de pesos para el fortalecimiento del puerto, y su inclusión en  proyecto con la construcción de un muelle de 130 metros de largo con una inversión de más de 280 millones de pesos; la construcción de acceso carretero con una inversión de 43 millones de pesos, ambos proyectos con el 100 por ciento concluido.

Además se desarrollaron obras para el fortalecimiento del puerto del sur de Veracruz y la integración al gran proyecto con casi 854 millones de pesos.

De acuerdo a la agenda preliminar el ejecutivo federal este viernes 19 de marzo ofrecerá su tradicional mañanera en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos.

A las 10 horas López Obrador inaugurará la ampliación de muelle de en Pajaritos que forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

 

 

 

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’