+ Noticias + Blog
Colaborará AAAVER en Comité de Impulso a la Exportación del COMCE
19 de Marzo del 2021

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología del Estado de Veracruz, A.C. (COMCE)conformó el Comité de Impulso a la Exportación, para desarrollar programas que ayuden a las empresas veracruzanas a enviar productos al exterior y diversificar sus mercados.

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz colaborará para generar las bases legales que requiere una empresa para la exportación.

Es decir, la AAAVER a través de su equipo jurídico emitirá recomendaciones para que las empresas integren su perfil legal exportador y sus expedientes de comercio exterior, en cuánto gesten sus operaciones.

El primer proyecto que se concretará será fortalecer a las micros, pequeñas y medianas empresas del padrón Hecho en Veracruz para mejorar sus ventajas competitivas.

Para ello se trabaja en una certificación de Pymes exportadoras.

El COMCE convocó, por su especialidad, a los consejeros del Comité Consultivo para integrarse en distintos comités de trabajo.

Es así como se conformó el  Comité Impulso a la Exportación que buscará incrementar las ventajas competitivas de las pymes exportadoras.

Participaron el Lic. José Luis Valencia, Director General del COMCE Veracruz; Lic. Luis Cuevas, Director de Fomento al Comercio Exterior; Lic. Leonel González, representante de NAFIN BANCOMEXT para Veracruz; Lic. Julio García, Director de Negocios de Íntercam Banco; A.A. Manuel H. Reynaud Agiss, Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz y Lic. Jorge A. Díaz Arce, Director Administrativo de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’