+ Noticias + Blog
Se avanza rumbo a la seguridad energética de México
04 de Marzo del 2021

Con la puesta en operaciones de la Terminal de Almacenamiento de Refinados en Veracruz se alcanzarán tres objetivos importantes del actual Gobierno Federal, afirmó la directora de IEnova, Tania Ortiz Mena,

El primero es la seguridad energética, porque fortalece la cadena de valor de combustibles en México, añadiendo más capacidad de almacenamiento al país.

Por otro lado, permite diversificar los medios de transporte de combustible, al interconectar  con las terminales de Puebla y del Valle del México, por medio de carrotanques y autotanques.

El segundo objetivo es la reactivación económica ya que en medio de la crisis sanitaria provocada por la  pandemia mundial del COVID -19 siguió la construcción de la terminal respetando las disposiciones del sector salud.

El tercer objetivo es incrementar el acceso a combustible a precios competitivos mediante el aumento de la oferta de petrolíferos en la región Golfo- Centro del país.

La terminal permitirá mejorar el acceso a combustible en la región fortaleciendo la cadena de valor del petrolíferos.

“Un sector energético fuerte es una palanca de desarrollo para la economía nacional y regional que beneficia a miles de familias al generar empleo, derrama económica y beneficio social”.

Afirmó que IEnova trabaja bajo estándares éticos y de integridad comprometidos con la conservación del medio ambiente.

Además a través de distintos mecanismos invierten en el desarrollo de las comunidades donde operan.

Se destinaron más de 720 millones de pesos en obra social beneficiando a más de 2 millones de personas en todo el país.

“México requiere un sector energético próspero con empresas del estado próspero y competitivo, donde la participación de empresas  privadas sea complementaria a la inversión pública, por ello gobierno y empresa debemos trabajar juntos para satisfacer la creciente demanda para la industria y familias mexicanas”.

Afirmó que durante 23 años buscaron impulsar el crecimiento del país y mejorar la calidad de vida de los mexicanos mediante la construcción de infraestructura energética.

Y durante 2021 canalizaran 13 mil millones de pesos en diferentes partes de la República para para promover con infraestructura el acceso a energías de calidad y de bajo costo para los mexicanos.

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’