+ Noticias + Blog
Terminal de Almacenamiento de Refinados dará certeza en el suministro de combustibles
02 de Marzo del 2021

La Terminal de Almacenamiento de Refinados que fue inaugurada recientemente en Veracruz permitirá dar certeza en el suministro de combustibles, afirmó Carlos García, director general de Valero Energy México.

Dijo que forma parte de la estrategia de la empresa ya que buscan contribuir a la certeza en el suministro de combustibles a sus distribuidores y clientes finales.

Pero sobre todo determinar el compromiso de largo plazo y confianza en el país.

La operación permitirá suministrar de forma regular, segura y efectiva gasolina, Disel y gasolina desde sus refinerías hacia regiones de alta demanda.

“Este complejo es uno de ocho proyectos que estamos respaldando para contar con la infraestructura de almacenamiento y logística”.

Dijo que Valero México es un aliado del Gobierno Federal para el desarrollo y eficiencia del sector energético nacional.

Vamos a continuar colaborando para contar con la mejor infraestructura y capacidad energética.

“Cuente con un Valero como un aliado para contribuir al desarrollo del estado y para el desarrollo de los municipios con clara vocación energética que todos los días contribuyen al desarrollo”.

Cabe recordar que Grupo México y Valero Energy también anunciaron recientemente el desarrollo de una nueva terminal en la región de San Francisco de los Romo, Aguascalientes, donde invertirán más de 20 millones de dólares.

La terminal de combustibles abastecerá a toda la región, con la movilización ferroviaria de gasolina y diésel, así como el despacho de autotanques, además de los 450 nuevos empleos que generará la fase de construcción.

En la primera etapa de construcción se realizarán operaciones de trasvase, mientras que en la segunda se agregará una capacidad de almacenamiento de 140 mil barriles.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’