+ Noticias + Blog
Asamblea Anual de Asociados.
12 de Febrero del 2019

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto Veracruz, recibió al Administrador de la Aduana de Veracruz, Gabriel Paulino Lazcano Castro, acordando una agenda de trabajo conjunta y reuniones periódicas para impulsar el Comercio Exterior, debido a la importancia que registra la Aduana de Veracruz, al ser la 4ª. aduana con mayor valor de operaciones en México en el año 2018.

 

 

 

En el marco de su Asamblea Anual de Asociados, los agentes aduanales asistentes, así como el pleno del Comité Directivo, dialogaron con el recién nombrado funcionario federal, quien mostró su disposición para eficientizar los trámites de importación y exportación que diariamente se realizan por la Aduana de Veracruz.

 

 

 

Además Lazcano Castro, destacó que en estos momentos las aduanas se encuentran en un proceso de mejora y reestructuración para hacerlas más fuertes y eficientes, siendo la Aduana Marítima de Veracruz una importante puerta de entrada en la recaudación del IVA.

 

 

 

Es así que se mejorarán proyectos como el de Integración Tecnológica Aduanera (PITA), el Reconocimiento Aduanero Digital (RAD) y se revisará el Proyecto Aduana Siglo XXI. Todo lo anterior será alineado con el “Plan Nacional Aduanero Cuarta Transformación”, que se espera sea presentado el próximo mes por el Administrador General de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo.

 

 

 

Los integrantes de la AAAVER se mostraron interesados y confiaron en que se continúen los proyectos que traerá consigo el Nuevo Puerto de Veracruz, con la mejora en los tiempos del despacho aduanero.

 

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’