+ Noticias + Blog
Invita AAAVER al curso Impacto de la Responsabilidad Social de las Empresas
10 de Febrero del 2021

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz llevará a cabo este miércoles 10 de febrero el curso: Impacto de la Responsabilidad Social de las Empresas, que será impartido por la Mtra. Aradi Martínez Tijerina.

El objetivo es comunicar las ventajas de implementar una gestión con impacto social, ético y ambiental.

Además que se necesitan empresas más humanas e inversiones sostenibles para enfrentar los retos de la humanidad como: la crisis del clima, pobreza, falta de alimentación en comunidades, migración y construcción de la paz.

Con la responsabilidad social las empresas adquieren ventajas competitivas en licitaciones, reducen la rotación de personal y contribuyen a mejorar la calidad de vida entre los empleados.

Martínez Tijerina dijo que los datos del Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) señalan que anualmente 900 empresas se comprometen a generar valor y renovar el círculo virtuoso en la gestión del negocio.

Pero hay retos como la brecha generacional, ya que cada vez hay más hijos de dueños que comienzan a administrar.

Otro reto es el contexto político, pues se debe cumplir con leyes como la prohibición de las bolsas de plástico, por citar un ejemplo.

Insistió en que las empresas requieren de planeación, medición y comparativo de desempeño.

Con ello se puede saber hacia dónde dirigirse en temas de sostenibilidad.

La responsabilidad social contempla alinear políticas, procesos e indicadores de medición en aspectos de calidad como: impacto ambiental, estrategias para combatir la corrupción, derechos humanos, entre otros.

Son mecanismos para prevenir cualquier riesgo empresarial.

Además que la responsabilidad social ayuda a que las empresas se sostengan en el tiempo.

Recordó que la ONU adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

Se está a nueve años de reducir efectos como cambio climático, migración y resolver temas alimentarios.

La plática Impacto de la Responsabilidad Social de las Empresas se llevará a cabo de forma virtual, este miércoles 10 de febrero, de 11 de la mañana a 12 del día.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’