+ Noticias + Blog
La economía mexicana podría crecer 3.7% este este año
04 de Febrero del 2021

La economía mexicana podría crecer 3.7 por ciento este este año, de acuerdo al Banco Mundial (BM).

El porcentaje se plantea basándose en un crecimiento importante de las exportaciones a raíz de la certidumbre comercial por el acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá.

Cabe recordar que 2020 México tuvo un descenso de 9 por ciento en su economía, sin embargo, se vaticina recuperación para este año.

El repunte de la economía regional se dará una vez que se flexibilicen las iniciativas para mitigar la pandemia, se distribuyan vacunas, se estabilice los precios de los principales productos básicos y mejores las condiciones externas.

No obstante, el repunte primero será débil y se produce después de una década de crecimiento lento.

Y es que por su parte América Latina tuvo una contracción del PIB de 6.9 por ciento y para los diversos países se estima una recuperación similar, es decir, de 3.7 por ciento este este año.

Planeando más allá, para el 2022 se prevé un crecimiento de 2.8 por ciento.

Parte de la expectativa que da la institución se basa en la distribución de la vacuna contra el coronavirus, aunque la mayor cantidad de dosis se espera lleguen en la segunda mitad del año.

Si bien la economía mundial parece haber entrado en una recuperación moderada, habra retos en materia de salud pública, gestión de la deuda, políticas presupuestarias, banca central y reformas estructurales, concluyó.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’