+ Noticias + Blog
VINCULA CCE A INICIATIVA PRIVADA CON SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO
29 de Enero del 2021

Veracruz, Ver., jueves 28 de enero de 2021- Para conocer de manera directa los proyectos que desarrollará la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno de Veracruz en coordinación con la iniciativa privada en 2021, los asociados del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz- Boca del Río A.C., sostuvieron una plática virtual con el titular de la Sedecop en el Estado de Veracruz, Enrique Nachón García.

Los empresarios escucharon el plan de acciones y estrategias que el Gobierno de Veracruz proyecta desarrollar de manera coordinada con la iniciativa privada asentada en la entidad en este 2021 así como los ejes del Programa del Istmo de Tehuantepec, principal polo de desarrollo que pretende impulsar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Es de destacar, que los proyectos más importantes de la Cuarta Transformación están asentados en el sur de México, particularmente en el Istmo de Tehuantepec que tiene una expectativa de

desarrollo sustancial que se suma a la reactivación de las refinerías de Minatitlán, Salina Cruz, la conclusión de Dos Bocas en Tabasco y la construcción del tren de refinación en Coatzacoalcos.

Además, el canal interoceánico detonará la economía de los 76 municipios que se incluyen en el Istmo de Tehuantepec, tanto veracruzanos como del Estado de Oaxaca, considerando necesidades de tránsito, almacenamiento, procesamiento, embalaje y servicios de proveeduría.

En este contexto, se registró el encuentro virtual entre la Sedecop y los asociados del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz- Boca del Río A.C., mismo que se dio en el marco de la emergencia sanitaria por #Covid19.

Se contó además con la participación del Arq. Justo Fernández Garibay, Subsecretario de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios; directores de Apoyo a Emprendedores, MyPIMES; Comercio Abasto y Desarrollo a Proveedores de la Sedecop además del Lic. Ricardo Mancisidor Landa, Subsecretario de Promoción y Apoyo a la Industria, con sus directores de Comercio Exterior, Gestoría y Apoyo, Parques e Infraestructura Industrial.

De igual manera, asistieron los titulares del Sistema Portuario Veracruzano, Fondo del Futuro y de la Agencia Estatal de Energía.

De manera previa, el Coordinador Empresarial de Veracruz- Boca del Río A.C., realizó su primera reunión correspondiente al mes de enero.

El presidente Luis Antonio Exsome Zapata, refrendó el compromiso de impulsar el organismo en unidad, con propuesta y crear desde la iniciativa privada una plataforma que proyecte al sector empresarial en todas sus vertientes generando a la par, un vínculo exitoso con la función pública y una sinergia que derive en resultados positivos para ambos polos de desarrollo económico y social.

La nueva mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz- Boca del Río, está integrada por Luis Antonio Exsome Zapata, presidente; José Ángel Contreras, presidente de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz del Estado de Veracruz, Vicepresidente; Antonio Alba Casís, presidente del Colegio de Arquitectos del Puerto de Veracruz A.C., Vicepresidente; Braulio Terán, presidente del Colegio de Abogados de Veracruz A.C, Vicepresidente; Gilberto Farías, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C., Vicepresidente; Juan Antonio Pinilla, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Puerto de Veracruz A.C., Vicepresidente; Ángel Chahín Maluly, coordinador estatal de la Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana (Concamin), Vicepresidente; Gilberto Ríos, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz A.C., Vicepresidente; Horacio Zárate Acevedo, presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica A.C., Vicepresidente.

Minerva Cobos Lucero, presidenta del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género del Estado de Veracruz A.C., secretaria; Manuel Reynaud Agiss, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz A.C., prosecretario; Oscar Castellanos Varela, presidente del Colegio de Contadores Públicos, tesorero; Guillermo González, presidente de la Asociación Mexicana de Concreteros Independientes A.C., protesorero; Luis Alberto Martín Capistrán, expresidente del Colegio de Abogados de Veracruz A.C., comisario.

El Comité de Vigilancia es integrado por los empresarios Marcos Orduña Alcocer, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción sección Veracruz- Boca del Río (CMIC); Anselmo Estandía Colom y Alejandro Cajigas, expresidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz- Boca del Río.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’