+ Noticias + Blog
Invita AAAVER al Seminario de Actualización de Comercio Exterior 2021
28 de Enero del 2021

El viernes 29 de enero, la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz ofrecerá el Seminario de Actualización de Comercio Exterior 2021.

La ponencia correrá a cargo del Lic. Luis Antonio Martínez Jalil.

Se revisarán los cambios que se suscitaron en la Legislación Aduanera Nacional; las modificaciones que derivan de la nueva Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación, entre otros.

Se puntualizará en la clasificación arancelaria, pues la Secretaría de Economía buscando mayor control estadístico modificó los números de identificación comercial y ahora a nivel pedimento las mercancías se declararán con la fracción arancelaria a ocho dígitos más un par de dígitos.

Se abordarán las adecuaciones en materia de regulaciones no arancelarias; formatos de pedimento; reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior; modificaciones a la Ley Aduanera; modificaciones al Código Fiscal de la Federación; entre otros.

Martínez Jalil admitió que existen dudas sobre los casos en que se debe emitir un comprobante fiscal digital por internet o factura electrónica, por lo que se revisarán los supuestos.

Se hablará de las Reglas Generales de Comercio Exterior, publicadas por el SAT, todavía en su versión 2020; adecuaciones a anexos que identifican mercancías; nuevas sanciones; procedimiento para la implementación de la figura de la Agencia Aduanal; procesos relacionados con el Agente Aduanal Sustituto; claves en el pedimento, identificadores y complementos y se revisará el esquema de certificación de empresas. 

El Seminario de Actualización de Comercio Exterior 2021 será virtual, de 11 de la mañana a 2 de la tarde.

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’