+ Noticias + Blog
Presenta AAAVER el Podcast de la Comunidad Portuaria
26 de Enero del 2021

Durante la Sesión de la Comunidad Portuaria, fue presentado el Podcast de la CP cuyo objetivo es difundir la información relevante de quienes forman parte de la actividad portuaria en Veracruz.

El Dr. Baruc De la Fuente, representante de la CP, expresó que comenzaron las pruebas piloto con la entrevista al presidente de la comunidad, el Ing. Omar Efrén Lima Castillo.

De esta forma se podrá avanzar con el desarrollo del proyecto para emitir noticias referentes al puerto.

La Lic. Stephanie Horton, coordinadora de Relaciones Públicas de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, explicó que entre la AAAVER y la Administración Portuaria Integral de Veracruz se definió al proveedor para la presentación del piloto.

Y agregó que dicho canal de comunicación permitirá difundir ampliamente a la comunidad al tiempo que se realiza la adaptación a las nuevas tendencias digitales para tener mayor alcance.

Se ocupará la plataforma Spotify para la transmisión y se subirá el vídeo al canal activo de la CP de YouTube.

Además se busca que el desarrollo del podcast sea auto sustentable.

Durante la Sesión de la Comunidad Portuaria se también se llevó a cabo la conferencia del Ing. Juan Francisco Cardona Ramos, Asesor Técnico de CANACERO.

Y el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, el A. A. Manuel H. Reynaud Agiss, sugirió llevar a cabo una capacitación con dicha cámara debido a que el acero es un producto que se mueve mucho por el Puerto de Veracruz y es de relevancia.

Participó activamente el Lic. Jorge A. Díaz Arce, Director Administrativo de la AAAVER y como parte del orden del día se habló de las demoras en la operación con Patios Externos y se la solicitud a la aduana con el tema de VUCEM para envío de gafetes.

En su participación la Directora Jurídica de la AAAVER, Lic. Zalma Rivera Chaín, se refirió a los avisos automáticos por parte de la Secretaría de Economía.

Mencionó que en ocasiones llegan a ser tardados y hay atraso en operaciones y por ende en gastos.

Por ello pidió que se señale de forma expresa el motivo del rechazo que sufren los importadores.

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’