+ Noticias + Blog
AAAVER llevará a cabo el Seminario Reformas Laborales 2021
20 de Enero del 2021

Como parte de las Jornadas de Capacitación de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, el 21 de enero se llevará a cabo el Seminario Reformas Laborales 2021.

Será impartido por el Licenciado en Derecho Jesús Alatorre Mendieta, de 11 de la mañana a 1 de la tarde.

Se abordarán los siguientes temas: contratos individuales de trabajo; recibos de pago y control de asistencia.

Alatorre Mendieta señaló que con las Reformas a la Ley Federal del Trabajo existen nuevas obligaciones en los tres documentos y es indispensable conocerlas para no incurrir en omisiones.

Con las adecuaciones, las inspecciones de trabajo impondrán multas que pueden ir de 20 a 400 mil pesos a las agencias aduanales que no cumplan con las nuevas obligaciones.

Las omisiones contemplan: la ausencia de contratos, que los contratos no contengan los nuevos  lineamientos señalados en la ley, que no tengan relación directa con los recibos de pago y con el control de asistencia.

La multa menor puede ser de 20 mil pesos pero se puede multiplicar por el número de trabajadores donde se detecten irregularidades, por ello es importante informarse.

Dentro del tema de los contratos se hablará de la subcontratación, elementos de confidencialidad, proceso del fallecimiento de trabajadores o de familiares de trabajadores.

Además existe una modificación a más de 50 artículos a la ley laboral sobre el proceso de los juicios y es importante conocerlos.

Puntualizó que los agentes aduanales deben actualizarse para cumplir en tiempo y forma con sus trabajadores.

La capacitación será en línea para respetar las medidas sanitarias.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’