+ Noticias + Blog
Crecieron naves industriales y centros de distribución en México
19 de Enero del 2021

Las ventas en línea propiciaron un crecimiento de los centros de distribución e incluso en la construcción de naves industriales.

Pedro Fernández Martínez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, recordó que la pandemia del coronavirus generó cambios en el consumo y uno de los más notorios fue el incremento de 30 a 40 por ciento de las ventas en línea.

Esto a su vez propició que las empresas construyeran nuevos centros de distribución, ampliarán los ya existentes o incluso ampliaran naves industriales.

Agregó que el sector inmobiliario vaticina recuperación del mercado de oficinas a partir de abril.

Pues el precio de las rentas disminuyó entre 3 y 5 por ciento el año pasado, ya que debido al trabajo en casa, muchos optaron por entregar los locales que ocupaban.

En contraste, durante 2020 hubo

incremento de las ventas por medio del comercio electrónico, lo que generó que empresas de esos giros, pusieran en marcha el proceso de expansión señalando con anterioridad.

“El año pasado debido al confinamiento las personas comenzaron a realizar el consumo en línea por lo que los negocios tuvieron que adaptarse a esta modalidad y crecieron en sus centros de distribución”.

Insistió en que muchos a pesar de la pandemia pusieron en marcha la construcción o ampliación de instalaciones para distribución.

Incluso en el cuarto trimestre del 2020, los precios de las naves industriales sufrieron un incremento al pasar de 5.48 dolares/m2 a 5.85 dólares/m2.

“Debido al crecimiento de las ventas por internet, corredores industriales llegaron a nuevas zonas y ciudades, como la parte sureste del país”.

Fernández Martínez se dijo optimista con 2021, pues comenzará de manera gradual la recuperación económica de los diferentes sectores.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’