+ Noticias + Blog
Transportistas esperan recuperación para segundo trimestre
16 de Enero del 2021

Empresarios transportistas vaticinaron la recuperación del movimiento de carga para el segundo trimestre del año.

El empresario Juan Antonio Treviño Flores, consideró que durante los primeros meses de 2021 aun habrá parálisis económica como parte de los efectos del coronavirus, pero para abril la actividad podría repuntar.

Por el momento el personal de oficina mantiene el trabajo en casa para reducir la probabilidad de contagios de COVID-19.

Afirmó que los empresarios transportistas trabajan desde el año pasado en preservar las fuentes de empleo y seguir atendiendo a los clientes.

Aclaró que sigue llegando mercancía de importación, sobre todo insumos para ser maquilados y regresar como piezas terminadas.

“Esperemos que sigan llegando y sobre todo que se den nuevas aperturas a industria nueva para que fluya mayor trabajo”.

Admitió que el movimiento de mercancía se vio afectado con el regreso a semáforo rojo que tuvo la Ciudad de México.

Y es que al concentrar una alta cantidad de personas se tiene mayor consumo, sin embargo, con las restricciones las empresas dejaron de laborar como lo venían haciendo y la necesidad de insumos disminuyó.

“Al poner semáforo rojo disminuye la necesidad de materias primas que llegan a cada una de las zonas para seguir trabajando. Muchas empresas que tenían tres turnos laboraron con 2 o con 1.5 entonces todo esto disminuye los consumos y afecta al sector transporte”.

Insistió que aunque el primer trimestre no pinta alentador, las condiciones en el país podrían mejorar a partir de abril.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’