+ Noticias + Blog
CAAAREM, principal aliado de la autoridad aduanera: A.A. Arturo Reyes Rosas
16 de Junio del 2020

Entrevista con el Presidente de CAAAREM, A.A. Arturo Aníbal Reyes Rosas.

 

 ¿Qué opina de la designación de Horacio Duarte Olivares como nuevo Administrador General de Aduanas?

 Le damos la bienvenida. Tenemos mucho trabajo por delante. Vemos que es un hombre de resultados pues como Subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo, fue responsable de uno de los programas de mayor importancia y trascendencia a nivel nacional y que ha sido uno de los grandes éxitos del gobierno federal: “Jóvenes Construyendo el Futuro”; creo que los excelentes resultados obtenidos en esa misión le valieron la distinción que hoy le hace el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para continuar con la estrategia de modernización del sistema aduanero mexicano.

 También hay que tener en cuenta las cualidades que destaca el Presidente, un hombre honesto y sobre todo que contará con el apoyo del gobierno federal. Tiene experiencia política y estoy seguro que se le facilitará el lograr consensos con las demás autoridades que regulan el comercio exterior o que participan en él, así como con los sectores del sector privado. Recordemos que la Organización Mundial de Aduanas (OMA) señala en sus mejores prácticas internacionales que para combatir la corrupción, aumentar la seguridad y lograr mayor competitividad, las administraciones aduaneras deben involucrar a todos los actores que confluyen en las aduanas.

 Estoy seguro que hará una gran labor coordinado con la Jefa del SAT, la Dra. Raquel Buenrostro y todo su equipo.

 Los Agentes Aduanales estamos listos y deseosos de comenzar a trabajar, mientras tanto, le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva gestión y sabe que cuenta con el apoyo de CAAAREM para cumplir con las metas encomendadas por el Presidente.

 

MÁS INFORMACIÓN:

REVISTA PORTUM

 

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’