+ Noticias + Blog
Realiza AAAVER, curso virtual “El Nuevo T-MEC y su correcta implementación”
12 de Junio del 2020

#CapacitaciónVirtual #AAAVER

 

Ante la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, realizó el curso virtual “El Nuevo T-MEC y su correcta implementación”, a cargo del Lic. Luis Antonio Martínez Jalil, Director General de AJR Comercio Exterior.

Con una exitosa participación de agencias aduanales asociadas, el expositor analizó los procesos legislativos vinculados a la entrada en vigor este 1 de julio, con temas importantes como: Preferencias Arancelarias y su Acceso a Mercados, Programa de Diferimientos de Aranceles, Cumplimiento de la Certificación de Origen (requisitos y obligaciones del Agente Aduanal), así como las adecuaciones al Marco Legal y Procedimientos Aduanales en México.

Destacando el análisis de los principales capítulos que integran el T-MEC, en particular los temas que tienen vinculación con la operación aduanera en México, de tal manera que los asistentes pudieron conocer las modificaciones relevantes que tendrá la figura del Agente Aduanal.

Al realizar la clausura del curso, el Presidente de la AAAVER, Lic. Manuel H. Reynaud Agiss, agradeció a los asistentes su interés en este tema, cuya aplicación inicia el próximo mes, además de reiterar que se continuará con una serie de conferencias en el marco del Ciclo de Capacitaciones Virtuales.

Como por parte de la #AAAVER se integraron a la novedosa forma de capacitación, la Directora Jurídica, Lic. Zalma Rivera Chaín, el Director Administrativo, Lic. Jorge Díaz Arce y la Gerente de Recursos Humanos, Mtra. Ena Marcela Fernández Viveros.

 

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’