+ Noticias + Blog
Avances en el Sistema de Comunidad Portuaria: con miras en el transporte
13 de Abril del 2020

REVISTA PORTUM

Ing. Jorge Magno Lecona Murillo

Jefe de Innovación en Modelos de Negocio

 El objetivo de contar con un Sistema de Comunidad Portuaria, es uno que muchos puertos alrededor del mundo han logrado, y que gracias a él, han obtenido grandes beneficios de eficiencia en la operatividad portuaria. Este objetivo une a la Comunidad Portuaria del Puerto de Veracruz en la búsqueda de poder consolidar altos niveles de eficiencia.

 

  

Por ello la intención de explorar la utilización de la Blockchain en la construcción de dicho sistema, es una gran innovación, no solo porque sería uno de los primeros Sistemas de Comunidad Portuaria en estar construido con esta novedosa tecnología, sino porque para que este proyecto se haga realidad, han sido necesarios nuevos modelos de organización y colaboración que integran a múltiples actores de las cadenas logísticas que utilizan al Puerto de Veracruz como enlace con el comercio en el mundo.

 

           

Estos nuevos esquemas de trabajo no son sencillos, ya que requieren del involucramiento activo de toda clase de expertos de diversos rubros de la actividad portuaria para contribuir y enriquecer el diseño y la construcción de este ambicioso sistema. Por esta misma razón, los participantes en el proyecto continúan los esfuerzos de involucramiento de más y nuevos actores para que, en base a sus conocimientos, se puedan robustecer las capacidades del sistema y por consecuencia maximizar sus beneficios. 

 

VERACRUZ COMUNIDAD PORTUARIA

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’