+ Noticias + Blog
Representar a la AAAVER es un honor y privilegio: Lic. Manuel H. Reynaud Agiss
14 de Febrero del 2020

REVISTA PORTUM

Por: Mtra. Soraya Delgado Vázquez

 

Manuel H. Reynaud Agiss, es el presidente del Comité Directivo para el bienio 2020-2021 de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, mismo que representa la culminación de un rumbo trazado en sus años universitarios, cuando conoció la pasión por el ámbito aduanero.

 

Es así como Reynaud Agiss comparte que haber sido electo por sus colegas para representarlos significa una satisfacción enorme. “Profesionalmente yo nací y me desarrollé aquí en la Asociación. En 1992, cuando estudiaba la Licenciatura en Derecho en la Universidad Cristóbal Colón, mi profesora de Derecho Marítimo, Lic. Amalia Cornejo Olivares, en aquel entonces Gerente Jurídico de la institución, me invitó a hacer mis prácticas profesionales y yo, sin tener una idea clara de lo que se trataba, acepté instintivamente”.

 

Comenta que en ese momento estudiaba leyes -sin duda por la influencia de su padre- también abogado, que siempre se dedicó al Poder Judicial, como Juez y Magistrado. “Ese era mi camino; cuando empiezo a hacer mis prácticas me doy cuenta de la importancia del Derecho Aduanero y la relevancia que tiene el Puerto de Veracruz a nivel nacional e internacional. Me enamoré de la profesión, tenía en ese entonces 21 años, trabajé 5 años dentro del Departamento Jurídico, ofreciendo asesoría, capacitación y litigio a los Agentes Aduanales asociados. Posteriormente, en 1998, participé en una convocatoria nacional para obtener una patente aduanal, la cual obtuve el 22 de febrero de 1999”.

 

 

PRESIDENTE

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’