+ Noticias + Blog
EFICIENTA AAAVER TIEMPO DE DESPACHOS ADUANALES EN EL PUERTO DE VERACRUZ
22 de Noviembre del 2019

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Con la finalidad de hacer más eficientes las operaciones en el Puerto de Veracruz, la AAAVER, invita a las agencias aduanales asociadas a seguir realizando el esfuerzo de utilizar el turno matutino y entregar a los transportistas los documentos necesarios con la debida anticipación para el despacho aduanal, en especial en aquellos casos de los embarques listos para despacharse el día siguiente de los reconocimientos previos llevados a cabo durante la tarde anterior.

 

A la par que las agencias aduanales la invitación se extiende a los organismos involucrados como las terminales, las navieras y la autoridad aduanera.

 

Lo anterior en alcance a la circular O-0246 emitida el día 23 de febrero del año 2017, donde la Comunidad Portuaria solicitó que se realizaran despachos aduanales por las mañanas, para evitar la saturación de las operaciones a partir del mediodía y hacia la tarde.

 

 

Además de que  favorecería la competitividad del Puerto de Veracruz, de tal forma que entre los beneficios del acuerdo se encuentran:

 

  • Evitar largas filas para modular
  • Las mercancías están menos tiempo en el puerto 
  • Disponibilidad de más unidades del transporte
  • Entrega oportuna de la mercancía con los clientes
  • Evitar en menos proporción el robo de la mercancía en carretera
  • Se evita pagar demoras y almacenajes

 

Por el contrario las  desventajas de no aplicar el mismo, derivarían en largas filas en horas pico para modular, falta de disponibilidad de citas para cargar en la terminal, dificultad para encontrar unidades de transporte, evitar unidades cargadas no salir de los recintos, pagar demoras y almacenajes, así como servicios extraordinarios, generando retrasos para la entrega de la mercancía en tiempo.

 

Considerando que el Puerto de Veracruz es el primero en operación portuaria en el Golfo de México, con altos estándares de calidad y eficiencia en el servicio.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’