+ Noticias + Blog
¿QUÉ ES EL PECE?
19 de Noviembre del 2019

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

 

El pago Electrónico de Comercio Exterior (PECE) es el nuevo sistema para el pago de contribuciones que deriven de las operaciones de importación y exportación. El PECE sustituyó al sistema de Pago Electrónico Centralizado Aduanero (PECA) y entra en vigor el 25 de noviembre de 2019.

 

¿Qué hace diferente el PECE del PECA? 

Anteriormente, con el PECA el importador o exportador autorizaban al agente aduanal para extraer el monto necesario para realizar las contribuciones que exige la ley. Con el PECE el procedimiento es bastante similar, a excepción de una línea de captura adicional que es emitida por la Tesorería de la Federación (TOSOFE).  

Esta línea de captura únicamente se agrega para aquellos pedimentos en los cuales se declara que se realizará el pago de las obligaciones en efectivo y, por lo tanto, se tendrá una cantidad a pagar a favor de la TESOFE.

En un pedimento puedes tener pagos en efectivo al SAT, por medio de la línea de captura. Sat da oportunidad de dejar pendiente este pago, si no te da crédito asume que el pago será en efectivo…  en la línea de captura.

Esta clave que anteriormente no se incluía, se integra por 20 caracteres que ayudan a identificar el concepto del pago y el importe.

 

¿Cómo se conforma la nueva línea de captura?

 

 

  • Tipo de identificador: clave para comercio exterior (2 dígitos).
  • Año: los dos últimos dígitos del ejercicio fiscal.
  • Referencia: número consecutivo que hace única e irrepetible la línea de captura (alfanumérico 6 dígitos).
  • Documento: clave asignada para el tipo de documento al que se vincula la línea de captura (P1=Pedimento, M1=Formulario, O2=Pasajeros).
  • Dígitos Aleatorios: 8 dígitos aleatorios.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’