+ Noticias + Blog
PROMUEVE COMUNIDAD PORTUARIA AL PUERTO DE VERACRUZ PARA LA EXPORTACIÓN DEL LIMÓN PERSA AL MUNDO.
24 de Octubre del 2019

MTRA. SORAYA DELGADO VÁZQUEZ

 

El limón persa es una de las principales exportaciones de México, es orgullosamente veracruzano y proviene de la región productora de Martínez de la Torre, que ocupa uno de los primeros lugares a nivel mundial por su reconocida calidad en este cítrico.

Sus mercados internacionales son: Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Bélgica, Italia, Polonia, Portugal y Rusia, entre otros.

Para incrementar su exportación hacia estos mercados a través de los servicios que brinda el Puerto de Veracruz, la Comunidad Portuaria se encuentra efectuando acciones de promoción comercial, mismas que esperan ver cristalizadas en breve en una agenda de trabajo entre los prestadores de servicios de la zona portuaria y los productores de la región.

A fin de lograr lo anterior la Administración Portuaria Integral de Veracruz, realiza la planeación para efectuar una misión comercial a la zona veracruzana productora de cítricos, la cual esperan poder concretar antes de que concluya este 2019.

Al respecto el Ing. Marcelino Bustos Castillo, quien fuera Director General del Consejo de Productores y Exportadores de Limón Persa del Estado de Veracruz, en el periodo 2014-2017, explicó que actualmente el limón persa es exportado a través de los puertos de Veracruz, pero que en su mayoría la producción de la zona de Martínez de la Torre utiliza al Puerto de Altamira.

 

 

REVISTA PORTUM

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’